Menú Cerrar

¿Cómo hacer estrellas para decorar tus ambientes?

Es increíble todo lo que podés hacer con los productos que encontrás en Química Río Cuarto. Esta vez, te proponemos hacer estas hermosas estrellas de papel y y cartón para decorar alguna habitación o ambientar un evento.

¿Empezamos?

NECESITÁS:

  • Un trozo de cartón
  • Papel de diario
  • Cola vinílica
  • Cúter
  • Pincel
  • Cinta
  • Acrílico blanco ETERNA
  • Acrílico de color a elección ETERNA
  • Betún de Judea
  1. Dibujar una PLANTILLA para tus estrellas. La misma debe verse como la que te mostramos acá. (También podés «guardar imagen cómo» y descargarla a tu computadora para redimensionarla como quieras e imprimirla).

2. Ayudándonos con la plantilla dibujamos sobre un cartón la mitad de la estrella. Ahora damos vuelta la plantilla y dibujamos la otra mitad.

3. Con un cúter y una regla recortamos todo alrededor. Ahora, usando la plantilla, marcá con el cúter las líneas desde los vértices hasta el centro. Ahora hacé lo mismo desde las puntas al centro. La idea es que puedas doblar levemente la estrella para darle volumen, como lo ves en la imagen…

4. Para que la estrella conserve su forma sujetamos los brazos con un trozo de cinta.

5. Colocamos la estrella sobre otro trozo de cartón y dibujamos el contorno. Esta pieza será la parte trasera de la estrella. Unimos las dos partes y sujetamos con cinta. Si tu estrella se tambalea, podes colocar trozos de cartón entre las piezas, que ayuden a darle soporte.

6. Recubrimos las estrellas con cartapesta . Una vez que han secado, aplicamos una capa de pintura blanca o negra. Esto asegurará que el color se vea brillante u opacado, dependiendo del efecto que queramos darle.

7. Pintamos de un color a elección. Una vez que ha secado la segunda capa de pintura lijamos con una lija de grano fino desgastando la pintura, de forma de aparezca el fondo

8. Envejecemos el trabajo con betún de judea para darle un aspecto rústico

¿Querés más opciones? Probá aplicar sobre la pieza la técnica de OXIDATO o PORCELANATO. También podés utilizar una esponja con colores metalizados en lugar del betún de judea, para dale un efecto más moderno

¿Qué esperas? ¡Manos a la obra! ¡Te esperamos en Química Río Cuarto!

Abrir chat