Menú Cerrar

¿Cómo hacer un atrapasueños?

En Química Río Cuarto queremos ayudarte a desplegar tu arte…¡Y por eso te proponemos ideas divertidas y creativas para que puedas realizar con nuestros productos!

¿Te gustan los atrapasueños? Estos objetos son ideales para decorar y tienen además propiedades energéticas para armonizar tu hogar. En los atrapasueños los malos sueños, las pesadillas, quedan atrapados en la tela de araña y los buenos sueños se deslizan por las plumas

¡Armemos uno!

Vamos a necesitar:

  • Pegamento blanco (cola vinilica)
  • Aros para atrapasueños
  • Lana, cuerda, hilo, o cinta de color a elección
  • Mostacillas, plumas, gemas o lo que elijamos para decorar!

¡EMPECEMOS!

1) Forrar el aro: Tanto si hemos elegido cuerda, lana o cinta, la forma será la misma.

Aplicamos una línea de pegamento sobre el aro y sobre ella colocamos, de forma envolvente, nuestra cuerda.

¡Dejar secar 15 o 20 minutos!

2) Armar la red: La red se arma con una técnica similar a la del tejido crochet. Primero, sobre el aro y luego, tejemos desde ahí hacia el centro.

Con la lana hacemos un nudo en la parte superior del aro. Ahora pasamos la cuerda por encima del aro y después entre el cordón de lana y el aro, deja una distancia aproximada de 5 cm.

3) La segunda vuelta: La empezamos a partir del nudo inicial, donde empezó la primera vuelta, se teje de la misma manera, pero en lugar de pasarla por encima del aro, haremos pasar la lana por el medio de la vuelta anterior. Este paso lo repetiremos las veces que sean necesarias hasta llegar al centro, cuidando que quede tirante pero no tanto como para deformar el aro.

4) Adornamos: utilizar plumas o bien, cintas, lazos, trapillo, abalorios, etc. Adheriros o unirlos en trenzas o lazos desde la parte inferior. De tu atrapasueños.

¡¿Qué esperas para hacer el tuyo?! Es ideal para decorar tu casa, regalar a tus amigos ¡e incluso hacer tu propio emprendimiento!

Abrir chat