Menú Cerrar

¡Reciclá tus cajas de zapatos!

Existe una opción económica y sencilla para reciclar esas cajas de zapatos viejas y reutilizarlas ¡Forrarlas con papel, cartapesta o decoupage! ¿Te parece que lo probemos?

Vamos a necesitar:

  • Una caja de zapatos vieja pero en buen estado
  • Papel de forrar, periódico, servilletas o recortes para decoupage
  • Cola vinílica

Si elegimos solamente forrarla….

  1. Para calcular el papel necesario utilizar un metro de costura flexible para poder medir tanto la superficie exterior como de la parte interior de los bordes de la tapa.

2.Cortamos el papel necesario y colocamos la tapa en el centro. Marcamos con ayuda de una regla los cortes que tenemos que hacer en los laterales y cortamos con unas tijeras, luego pegamos.

3. Terminamos pegando el papel en el extremo contrario al que hemos comenzado. Levantamos la tapa sobre un lateral,  cortamos el trozo de papel que nos sobra a ambos lados y pegamos el papel en el interior de la tapa. Hacemos lo mismo en el otro lado.

4. Luego forramos el resto

La caja terminada

Si elegimos cartapesta…

Para un diseño rústico podemos reemplazar el papel de colores por papel de servilletas o diario picado…

Solo pegá los pedazos de diario o servilletas sobre la caja usando cola vinílica y dejá secar. Para un efecto rústico, procurá que el papel quede arrugado. Luego pintá del color que más te guste…podés probar alternar con tonos dorados como en la foto para dar un acabado diferente.

¡También podes elegir la imágen que más te guste y transferirla usando decoupage!

Los límites los pone tu creatividad…¿Qué esperas?

Abrir chat