Menú Cerrar

Preguntas Frecuentes para el Cuidado de tu Piscina

El cuidado de la piscina es un tema muy importante para todos. En Química Río Cuarto no solo tenemos insumos para que puedas mantener la piscina en condiciones todo el año, sino que también te brindamos el mejor asesoramiento. Nuestros expertos responden las preguntas más comunes formuladas por los usuarios:

1. ¿PORQUÉ SE USA CLORO PARA LA PISCINA?

El cloro elimina microorganismos que producen enfermedades y permite mantener el agua de la piscina clara y transparente durante más tiempo.

2. ¿CUÁNTO CLORO PONGO EN EL LLENADO DE LA PISCINA?

Todo va a depender del volumen de agua de la piscina, y de sus medidas. Por ejemplo, para una piscina de 10.000 litros de agua, se aconseja poner como dosis inicial 1 litro de cloro líquido o 100 gramos de cloro granulado.

3. ¿CÓMO CALCULO EL VOLUMEN DE AGUA DE MI PISCINA?

Se realiza una simple operación matemática; Largo x Ancho x Profundidad media.

4. ¿QUÉ CLORO USO DE ACUERDO A LA SUPERFICIE DE LA PISCINA?

Si es pintada es necesario usar cloro liquido o granulado de disolución rápida, pudiendo combinarlo con pastillas de cloro. Si la piscina es revestida se puede usar cualquier tipo de cloro.

5. ¿QUÉ HAGO CON LA PISCINA SI ESTOY MUCHOS DÍAS FUERA DE CASA?

En verano se deja una boya con pastillas de disolución lenta que duran una semana; esas mismas pastillas pueden durar quince días durante el invierno.

6. ¿ES IMPORTANTE CONTROLAR EL PH?

El control del PH es fundamental para el óptimo desempeño de los productos químicos. El mismo puede ser medido con un test kit y su rango ideal está comprendido entre 7,2 y 7,6.

7. ¿SI EL AGUA SE PONE TURBIA?

Se recomienda no utilizar clarificador durante quince días y duplicar las horas de filtrado.

8. ¿SI EL AGUA SE PONE VERDE?

Se debe realizar un shock de cloro (super-cloración) consistente en: triple dosis de la recomendada durante tres días. Se recomienda utilizar cloro líquido por su inmediatez en el contacto con el agua.

9. ¿EN QUÉ MOMENTO DEBO PONER MÁS CLORO?

Se recomienda duplicar la cantidad de cloro en días de inestabilidad temporal, tales como lluvias, intenso calor o cuando se ha utilizado la piscina por muchos bañistas.

10. ¿EN QUÉ MOMENTO DEL DÍA ES ACONSEJABLE COLOCAR LOS PRODUCTOS PARA LA PISCINA?

Al anochecer es el mejor momento, cuando el agua está serena y la piscina no va a ser utilizada hasta el próximo día.

11. ¿POR QUÉ UTILIZAR PASTILLAS TRIPLE ACCIÓN O MULTIACCIÓN?

Estas pastillas se caracterizan por contener cloro más un plus aditivo de alguicida y clarificador.
Representando una perfecta combinación para el cuidado del agua.

12. ¿PUEDO USAR CLORO SÓLIDO COMBINADO CON UNA BOYA CON PASTILLAS?

Si, especialmente, en verano donde debido a las excesivas temperaturas, lluvias o uso intenso las pastillas deben ser reforzadas.

13. ¿CUÁNTO TIEMPO DEBO FILTRAR LA PISCINA?

Todo va a depender del volumen de agua de la piscina, y de la potencia de la bomba. Durante la temporada de verano se recomienda filtrar todos los días. Por ejemplo una piscina de 20.000 litros de agua (2 horas por día).

14. ¿ES CONVENIENTE CAMBIAR EL AGUA CADA TEMPORADA?

No es necesario. Haciendo una correcta limpieza de la piscina, y colocando los productos de forma adecuada uno puede mantener el agua durante mayor tiempo, incluso varias temporadas.

15. ¿ES ACONSEJABLE MANTENER LA PILETA EN INVIERNO?

Sí, porque es sano y coherente con el mantenimiento del resto de la casa. Además no debemos olvidar que el agua es un bien escaso y debemos cuidarla.

También es más económico porque se evitan costos por limpieza de pretemporada y el equipo filtrante funciona mejor. Actualmente se están utilizando climatizadores y colectores solares para alargar la temporada de la piscina.

Abrir chat