Menú Cerrar

Desodorante sólido natural

Te enseñamos cómo hacer desodorante en crema 100% natural, efectivo de manera super fácil y con ingredientes naturales!!

No contiene alcohol ni aluminio y es ideal incluso para las pieles delicadas. Con cera, aceites, manteca y arcilla podrás elaborar un desodorante en crema casero fácil de aplicar y efectivo para toda la jornada.

Para realizar este desodorante sólido natural necesitarás los siguientes ingredientes:

-22 grs de Manteca de karité.
-15 grs de Aceite de coco
-12 grs de arcilla verde ó bentonita
-10 grs de cera de abejas)
-5 gotas de c/u de Aceite esencial de tea tree, lavanda y romero
-0,5 grs vitamina E
-Recipiente para envasar nuestro desodorante sólido natural.
La manteca, el aceite de coco y la cera de abejas son tres ingredientes que aportarán hidratación y nutrición al desodorante en crema.

La arcilla verde o bentonita es uno de los ingredientes que no pueden faltar a la hora de elaborar este tipo de desodorantes por su extraordinario poder absorbente, ayuda a controlar la sudoración excesiva y evita que las bacterias y toxinas causantes del mal olor se propaguen, ayuda a limpiar, suavizar y es eficaz para calmar cualquier irritación de la piel. Los aceites esenciales elegidos se destacan por su acción antiséptica y antibacteriana aportando un aroma fresco y natural al desodorante en crema.

Cómo hacer desodorante en crema

A la hora de elaborar productos cosméticos debemos de tener en cuenta que hay que utilizar recipientes y utensilios desinfectados previamente con alcohol 96º y agua hirviendo para no contaminar ni estropear nuestros cosméticos.

-Pesar el aceite de coco y mezclarlo con la cera d e abeja y la manteca de karité , calentar todos los ingredientes ya sea a baño maría ó en microondas.
-Añadir la arcilla verde o bentonita y mezclar bien hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
-Incorporar los aceites esenciales y la vitamina E, que ayudará a conservar nuestro desodorante en crema.
-Envasar en el recipiente escogido y esperar hasta que se enfríe.

Abrir chat