Los niveles de ph y cloro son esenciales para cuidar el agua de tu piscina. En química río cuarto blog te contamos todo lo que necesitás saber para cuidar el agua y disfrutar de la temporada de calor…
El pH de nuestra piscina es algo esencial para que nuestro sistema de desinfección de agua funcione correctamente. En octubre comienza la temporada y eso significa que ya podemos empezar a preparar nuestras piscinas y jardines para el calor, los días lindos y el verano… ¿Querés aprender a medir el pH y el cloro ? ¡Química Río Cuarto te enseña cómo!
El medidor de pH determinará la acidez del agua en una escala de 0 a 14 donde los primeros 6 valores corresponden a un pH ácido, el 7 a un pH neutro y los siguientes 6 a un pH alcalino.
La relación entre el cloro y el pH de la piscina es muy importante, ya que mantener los niveles de pH balanceados es esencial para que el cloro pueda actuar en su mejor performance y también protegerán a la piel de quienes disfruten de la piscina
El punto ideal de pH del agua en una piscina es de 7,2 a 7, 6. Un agua ácida generará irritación en la piel, los ojos y corrosión de las partes metálicas de la piscina. Mientras que un agua demasiado alcalina se pondrá turbia más rápido y generará irritaciones en la piel. Los pH altos también favorecerán al crecimiento de algas.
En cuanto al cloro, el indicador del químico deberá estar entre 1 a 2.
¿Sabías qué…?
En Química Río Cuarto no solo podés encontrar todos los productos necesarios para mantener el agua en excelentes condiciones (alguicidas, cloro en distintas presentaciones, funguicidas y ph menos) y los elementos para medirlas, sino que también podés traernos una muestra del agua de tu piscina para que nosotros realicemos las mediciones y te asesoremos.
¿Qué esperás para dejar tu pileta lista para el verano?