Gracias a sus propiedades, el aceite de jojoba es un gran hidratante tanto de la piel como del cabello, pero con la ventaja de que no deja sensación grasosa
El aceite de jojoba es un producto natural que se obtiene de las semillas de la planta de jojoba,
Se caracteriza por su particular color oro brillante, aunque algunas presentaciones refinadas tienden a ser transparentes. Tiene una vida útil bastante elevada, dado que no se oxida con facilidad ni adquiere malos olores, como sí ocurre con otros tipos de aceites vegetales.
Su textura tiende a ser espesa, similar al sebo, pero es fácil de manejar y se puede combinar con muchos otros ingredientes. De hecho, se ha convertido en un tratamiento de belleza alternativo, porque contiene maravillosos nutrientes y ejerce interesantes beneficios sobre la salud capilar y cutánea.
El aceite de jojoba concentra grandes cantidades de ceramidas, unas sustancias oleosas que promueven la hidratación profunda de la piel..
Este aceite tiene ácidos grasos esenciales y vitamina E. Se trata de dos componentes útiles para revertir y prevenir los signos tempranos de la edad en la piel.
Si bien sus compuestos son oleosos, el aceite de jojoba es una gran solución contra el acné y los puntos negros, ya que tiene una acción antiséptica y astringente.
Dado que no deja textura grasosa, puede aplicarse en todos los tipos de pieles, incluyendo la que tiene comedones y espinillas.