Existen muchas maneras de cuidar nuestra piel. La importancia de la limpieza y desmaquillaje diario, así como la hidratación y la exfoliación hacen que nuestra piel se vea radiante, suave, equilibrada y pura.
El secreto de una piel sana es saber aprovechar los elementos de la naturaleza para la belleza, como el germen de trigo, utilizado en muchos cosméticos en la actualidad.
La forma más común de consumir el germen de trigo para fines cosméticos es mediante el aceite de germen de trigo. Este aceite natural tiene un montón de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes que mejorarán notablemente el aspecto de tu piel y prevendrán un montón de problemas.
Piel joven
Además, mejora la circulación de la sangre, lo que también brinda un aspecto más saludable a la piel. El aceite de germen de trigo es un producto ideal para revertir los daños en la piel y dejarla como nueva.
Cura la piel dañada
Enfermedades como la psoriasis o el eczema pueden curarse utilizando germen de trigo, así como también quemaduras, incluyendo las quemaduras provocadas por el sol, y las erupciones cutáneas, al tiempo que mejora el aspecto de la piel seca.
Por si fuera poco, sirve como protector solar natural, para tratar la dermatitis en niños y adultos sin riesgos, y ayuda a reducir visiblemente las cicatrices.
Previene las arrugas
Sus propiedades antioxidantes permiten que retrasar el envejecimiento de la piel, mejorando la calidad de la misma y previniendo las arrugas y la piel flácida. Estos antioxidantes protegen a la piel de los daños de los radicales libres, lo cual es fundamental para evitar enfermedades tan graves como el cáncer de piel.
Salud del cabello
Pero por si fuera poco, el cabello también se ve beneficiado por las propiedades del germen de trigo: mejora el aspecto del pelo seco, elimina el frizz y cierra la cutícula en cabellos muy dañados por químicos y calor.
¿Cómo utilizar el aceite de germen de trigo
Este aceite suele ser muy usado en masajes, ya que su alta cantidad de vitaminas, zinc, fósforo, hierro y potasio hacen del aceite de germen de trigo un aceite ideal, ya que como bien dijimos mejora la circulación, nutre la piel y relaja el cuerpo. Tras un masaje con aceite de germen de trigo no solo nos sentiremos más relajados, sino que nuestra piel recuperará su brillo.
Claro que existen otras formas de utilizar el aceite de germen de trigo. Podemos añadir una cucharadita en el recipiente con nuestro limpiador favorito, lo que potenciará el poder desmaquillante e hidratará la piel. También podemos mezclarlo en nuestra crema hidratante o en nuestro gel de ducha para obtener todos los beneficios en nuestra piel.
Para mantener el aceite de germen de trigo es importante no tenerlo durante mucho tiempo ni exponerlo a elevadas temperaturas. En ocasiones se recomienda mantenerlo refrigerado. Asimismo, debes tener en cuenta que el uso del germen de trigo en la cosmética no está recomendado para aquellas personas que sean intolerantes al gluten.
Estas son algunas propiedades del germen de trigo como cosmético para la piel. Seguro que muchas veces lo has utilizado, ya que muchos cosméticos lo contienen.