Menú Cerrar

¡7 Tips para cuidarte del sol!

Los días de verano están prontos a llegar y con ellos, el calor, el aire libre ¡Y el sol! ¡Química Río Cuarto te invita a cuidarte del sol con estos 7 Tips de nuestra marca de protectores solares, Rayito de Sol!

Los días de sol son hermosos para disfrutarlos al aire libre y en la piscina ¿Pero sabías qué cuidados tenés que tener con respecto al sol? ¡Te contamos!

Tomar sol en horarios prudentes

Image result for summer sunscreen

Los especialistas en la medicina de la piel desaconsejan la exposición solar en los horarios en el que los rayos UV son más fuertes. Esto sería luego de las 9 de la mañana y antes de las 5 de la tarde. Por supuesto, la exposición anterior o posterior a este horario requiere ser regulada con un buen protector solar.  

Exposición con duración adecuada

Image result for summer sunscreen

Un buen bronceado es lindo, pero una quemadura en la piel puede tener consecuencias graves para la salud. Si vamos a tomar sol, es importante no exponerse al mismo durante largos períodos de tiempo. 

Usar siempre protector solar

Image result for summer sunscreen

Una de las medidas preventivas claves para disfrutar del sol es hacerlo con la protección adecuada. El factor de protección solar que escojamos deberá ser siempre superior a 15 y aumentará según nuestro tono de piel, ya que las pieles blancas son más propensas a sufrir lesiones y manchas solares. Ante la duda, siempre consultá a un dermatólogo para que te indique qué protector es el apropiado para vos.

Usar lentes de sol con Filtro UV

Image result for pool party

La piel no es el único órgano del cuerpo que sufre ante la exposición prologada al sol. Los ojos también son sensibles a la radiación. Siempre utilizá anteojos recetados por un oftalmólogo. Complementá tu protección con accesorios que ayuden a reducir el contacto con el sol en todo tu cuerpo, como sombreros y sombrillas.

Mantenete hidratado todo el día

Image result for drink water summer

Las quemaduras solares suelen disminuir cuando el cuerpo está bien hidratado. A la vez, el estar expuesto al calor genera transpiración y hace que nuestro organismo se deshidrate más rápido. Lo ideal es tomar agua constantemente, aún estando en la pileta. Por supuesto que el tomar agua no reemplaza bajo ningún punto de vista a un buen protector solar

¡Cuidate de las marcas en la piel!

Image result for cute moles on skin

Prestá mucha atención ante la aparición de manchas solares o nuevos lunares en tu piel. En especial si sos propenso a tenerlos.  Si algún lunar que ya tenías cambia de forma o color, consultá lo antes posible con un dermatólogo.

Ante la duda, ir a un médico

Image result for skin doctor

Teniendo en cuenta todo lo que te hemos contado, siempre es necesario aclarar que nada es mejor que el consejo de un profesional de la salud. Si tenés dudas sobre cómo cuidarte del sol, qué protector solar es para vos o qué hacer luego de una exposición prologanda, lo mejor siempre es ir al médico. Recordá que la radiación solar es acumulativa y pese a que la quemazón se va, sus efectos potencialmente cancerígenos no desaparecen.

¡Disfrutar el sol es divertido si lo hacemos con cuidado y responsabilidad!